Para mi opinión más halla de publicar su orientación sexual es una estrategia de comunicación por parte de Apple, por que ya esta perdiendo gran parte de la torta del mercado y aunque parezca algo chistoso creo que su logo antiguo es crónicas de una historia ya anunciada, por lo que no me parece que sea más allá de hablar de "libre expresión" de un personaje sino más bien de intereses de que una marca como Apple necesita llamar su atención.
¿Que tan positiva sea la percepción del público frente a esta noticia para Apple?
Quizás logren fidelizacion del mercado homosexual, pero quizás se pueda correr el riesgo de estar presente en el huracán de creencias y religiones, en el cual toda marca debe evitar entrar.
Los invito a mirar más allá de este personaje, que la verdad no era alguien de interés general o popular como si lo fue Steve Jobs el cual fue el icono de Apple, es que es un claro ejemplo de lo que hace una marca para llamar la atención cuando dicha atención la esta perdiendo, ya sea por que un producto no cumplió con las expectativas o por la falta de una figura irónica humana, pero cuando esta noticia pase al olvido quizás empiecen con nuevos rumores acerca de Steve Jobs para nuevamente llamar la atención.
Concluyó cuando una marca se siente ignorada es capaz de vender su propia alma y políticas, a quien sea o lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario