jueves, 5 de marzo de 2015

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

La comunicación consiste en la transmisión de un mensaje de una persona o entidad a otra, en base a un objetivo prefijado, a través de una determinado medio.

Emisor: empresa o persona u organización que genera y costea el mensaje.

Objetivos: objetivos publicitarios a lograr con el mensaje, los cuales en todo momento deberían ser establecidos en función de los objetivos del marketing de la empresa. ¿Para qué se emite el mensaje?  ¿Que se espera lograr con él?  ¿Qué reacción se procura?

Mensaje: son las ideas que componen en si el conjunto de estímulos que se pretende transmitir al receptor; codificado bajo un conjunto de normas, signos y símbolos, conocidos por el mismo para su posterior comprensión.

Medio: instrumento  a través del cual se realiza la materialización del mensaje que sensibiliza los sentidos del receptor. Al ser la publicidad parte de la comunicación de masas los llamados medios publicitarios son esencialmente: prensa radio televisión publicidad exterior internet BTL etc.

Receptor: en marketing se denomina publico objetivo – target o segmento objetivó el cual va dirigido el mensaje.

Interpretación: elemento sumamente importante en publicidad, ya que si el receptor no es capaz de interpretar el mensaje de acuerdo con sus códigos y valores personales, el mismo será completamente perdido.

Efecto: convencimiento del consumidor o usuario como consecuencia del mensaje llevándolo a una actitud de predisposición favorable a la compra o un cambio de comportamiento en el receptor.


Retroalimentación: investigación formal o informal, del mercado que permite adecuar el mensaje a los cambios constante que se producen en el público objetivo.

 

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