La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.
La ganadora de varios premios Grammy, famosa por su abultada cabellera negra, su enternecedora voz y un comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue hallada muerta en su cada de Camden, en el norte de Londres.
La policía recibió un llamado pidiendo su presencia en el lugar a las 1500 GMT.
"Hasta este momento, continúan las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte. Se está tratando como sin explicaciones", dijo un portavoz de la policía.
La cadena televisiva Sky News citó a fuentes policiales diciendo que sospechaban que la causa de la muerte habría sido una sobredosis.
"Estamos profundamente tristes por la súbita pérdida de una artista tan talentosa", señaló el comunicado de la discográfica. "Nuestras oraciones están con la familia de Amy, sus amigos y seguidores en este momento difícil", agregó.
Los amigos y la familia de Winehouse habían advertido que el estilo de vida de la cantante, que entró y salió de rehabilitación y afectó su carrera artística, podrían llevarla al abismo.
La última presentación filmada de Winehouse fue el mes pasado en Serbia, cuando fue abucheada por la multitud al presentar problemas para cantar y mantenerse en pie.
La presentación, que fue publicada en el sitio de videos YouTube, llevó a sus representantes a cancelar sus conciertos y a darle a la cantante todo el tiempo que necesitara para recuperarse.
CASA ACORDONADA
La policía acordonó la calle donde se encuentra la casa de Winehouse en Camden, donde decenas de curiosos se agolpaban junto con fanáticos, fotógrafos y equipos de televisión.
Aparentemente, Winehouse recién se había mudado a su nueva casa.
El padre de Winehouse, Mitch, que acaba de lanzar su propia carrera musical gracias al éxito de su hija, se encontraba en Nueva York cuando se conoció la noticia. Según medios británicos, ya se encuentra camino a Londres.
Los tributos a la cantante, cuya atribulada vida personal le robó casi todos los títulos de la prensa en los últimos años, se multiplicaban.
Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown, dijo en Twitter: "tristes, tristes noticias sobre Amy Winehouse: un gran talento, una extraordinaria voz y una trágica muerte, condolencias a la familia".
La cantante Kelly Osbourne también dijo en Twitter: "No puedo ni respirar en este momento, estoy llorando tanto, acabo de perder a una de mis mejores amigas. ¡Siempre te amaré, Amy, y nunca olvidaré a la verdadera tu!"
TRISTE NOTICIA, PERO NADA SORPRENDENTE
El disc-jockey radial Paul Gambaccini dijo que lamentablemente la muerte de Winehouse no era una sorpresa.
"Temíamos esta noticia desde hace algún tiempo, esperando que ella pudiera cambiar, pero no mostró evidencias de poder hacerlo", dijo Gambaccini a BBC TV.
"No podía controlarse. Es trágico porque sus dos álbumes eran soberbios. Tenemos 40 años de grabaciones de Frank Sinatra, pero sólo dos álbumes de Amy Winehouse", agregó.
Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en una familia judía con un historial de músicos de jazz.
Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a los 16 años y lanzó su primer álbum, "Frank", en el 2003.
Su segundo disco, "Back to Black", salió a la venta en octubre del 2006 y se convirtió en número uno en ventas.
El gran éxito de ese álbum, "Rehab", incluía la siguiente frase: "Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo 'no, no, no'".
(Reporte de Tim Castle, Editado en español por Juan José Lagorio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario